Recicla cajas de cartón pintando

Una estupenda manera de reciclar y pasar la tarde entretenidas es pintar cajas de cartón, se puede hacer con cualquier caja, dependiendo de para qué lo vayas a usar elegirás el tamaño (juguetes, cartas, material de pintura, horquillas…) y si deben tener tapa o no. Si necesitas tapa y la caja que tienes no la lleva siempre tienes la opción de fabricar una tapa con otro pedazo de cartón. Lo único que recomiendo es que sean cajas algo sólidas porque de lo contrario la humedad de la pintura las puede romper.

Materiales para pintar cajas de cartón recicladas:

  • Pintura acrílica, tempera o incluso pintura de dedos no tóxicas (dependiendo de las edades)
  • Pinceles
  • Huevera u otro recipiente para echar la pintura y mezclar
  • Botes con agua
  • Trapos
  • Cajas de cartón
  • Papel Kraft (Si la caja tiene letras que queráis tapar lo podéis forrar con este papel)

Pasos a seguir:

1 – Prepara la superficie en la que pintarás. Nosotras tenemos un mantel que utilizamos solo para las manualidades y así no tenemos que preocuparnos por las manchas.

2- Si tus hijos son pequeños lo ideal es que separes pequeñas cantidades de pintura para que puedan mezclarlas con libertad. Para esto utilizaríamos la huevera, nosotras tenemos una de plástico que teníamos de una nevera vieja y no tenemos que buscar una cada vez.

3- Ten a mano unos botes con agua y trapos para limpiar los pinceles si los usáis. Es importante que desde el principio les enseñéis el mantenimiento básico (limpiarlos después de su uso y no dejarlos en el agua).

4- Una vez que tenemos todo listo… A PINTAR

«La creatividad es contagiosa, pásala»

Albert Einstein
0 comments
3 likes
Next post: Macarrones de trigo sarraceno con salsa de tofu y brócoli

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *